Incluso en una industria en la que las siglas reinan de manera suprema, hay pocos que se conozcan más comúnmente que es el SEO (Search Engine Optimization).
De pie para la optimización de motores de búsqueda, SEO es el método por el cual los sitios web pueden aumentar su posición en el ranking de búsqueda orgánica y, por lo tanto, el tráfico a su sitio web. Cuando se realiza correctamente, el SEO puede mejorar la visibilidad del sitio web de tu hotel sobre los competidores y atraer atención de alta calidad. La mayoría de tus huéspedes comienzan su búsqueda en línea. Asegúrate de que el sitio web de tu hotel sea una de las primeras cosas que ven, y brinda lo que quieren en el momento que lo deseen. La mejor estrategia es contar con el módulo de reservaciones (widget) siempre visible y fácil de usar.
Las mismas reglas se aplican a todos cuando se trata de SEO. Independientemente del tipo de sitio web o la industria, los principios básicos siguen siendo los mismos. Aún así, puede ser difícil de manejar, con más de 200 variables en los algoritmos de Google que se actualizan cientos de veces cada año. Es comprensible que sea difícil para un hotelero ocupado hacer un seguimiento de lo que Google requiere de su sitio web para que se clasifique bien.
Para los hoteles sin un gran presupuesto de publicidad digital o el recurso para trabajar en SEO a tiempo completo, la simple implementación de algunas reglas básicas puede tener un impacto significativo en su tráfico orgánico.
Etapas de reconocimiento de marca - hotel1. Desconocidos
Estos son huéspedes que aún no muestran una preferencia por una marca o tipo de hotel en particular. Aún no han reducido sus criterios. Podrían buscar algo muy genérico como 'hoteles en Londres'.
2. Atención al problema
Los huéspedes saben que tienen algunos criterios específicos, pero aún no están seguros de cómo será su estadía ideal. Una búsqueda típica podría ser '¿puedes llevar perros a hoteles en Londres?'.
3. Solución
Estos huéspedes saben el tipo de estadía que están buscando, pero aún no han reducido su marca. Podrían buscar 'hoteles que aceptan mascotas en el centro de Londres'.
4. Producto consciente
Huéspedes que están considerando su marca, pero podrían estar examinándola para ver si es adecuada; podrían buscar la 'política de mascotas del Hotel X'.
5. Más conscientes
Estos son los huéspedes que saben que su hotel es el adecuado para ellos. Ahora todo lo que necesitan saber es si su disponibilidad y precios son correctos. Podrían buscar 'Hotel X disponibilidad 22-23 junio'.
Adaptar tu contenido a tus clientes potenciales en función de su conocimiento de su marca te ayudará a obtener una clasificación más alta en sus resultados de búsqueda orgánicos.
(También te puede interesar: 5 poderosos principios para crear la Estrategia Digital de tu hotel)